El Cabildo de Gran Canaria apuesta por el coche eléctrico, para lo que habilitará una red de recarga e incentivos, según se indicó su presidente, Antonio Morales, en la mesa redonda "Actualidad del vehículo Eléctrico" celebrada en el Museo Elder, con motivo de la semana Europea de la Movilidad.

La mayoría de estos vehículos conllevan un ahorro de aproximadamente el 30% en su vida útil, ya que aunque la adquisición es algo costosa, el ahorro en el desplazamiento es del 60% y el mantenimiento se reduce a la mitad. El ahorro en desplazamiento es de un 60 % porque los 100 kilómetros pasan de 8 euros a solo 3, mientras el mantenimiento se reduce a la mitad
 
No solo contamina menos, sino que ofrece tanto o más confort, es más económico y se fabrica en una amplia gama, desde turismos a deportivos y familiares. Este tipo de Vehículos es Idóneo para las islas, ya que actualmente presentan una autonomía de 200 km.
 
Cualquier ciudadano ya puede cambiar su distribuidora habitual por las que garantizan un suministro verde certificado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), incluso, instalar un pequeño aerogenerador de 10 megavatios/hora, que no necesita autorizaciones, y garantizar así la completa limpieza y gratuidad del consumo, tal como hizo en el sureste al impulsar el cambio de la flota de coches oficiales por eléctricos, incluido un aerogenerador para producir la energía que consumen. Estos aerogeneradores se pueden instalar en hogares, comunidades de vecinos o municipios.