Nuevo impulso a la implantación del vehículo eléctrico en Canarias.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento dará un nuevo impulso a la implantación del vehículo eléctrico en Canarias con la consignación en los presupuestos de 2016 de una partida de 500.000 euros destinada a subvenciones para la compra de estos coches y para  la instalación de nuevos puntos de carga.
 
El consejero Pedro Ortega anuncia la presentación de un plan para la implantación en los próximos cinco años de este tipo de vehículo en las Islas.
 
Para la elaboración de este plan, la Consejería ha tomado como punto de partida el estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) sobre el transporte bajo en carbono, incluyendo las aportaciones de las instituciones, clusters y asociaciones empresariales que participan en la Plataforma para el desarrollo del Vehículo Eléctrico en Canarias, impulsada desde la propia Consejería. 
 
La implantación del coche eléctrico tiene entre sus ventajas la mayor eficiencia energética, la reducción de la contaminación y el elevado grado de satisfacción de los usuarios. Aunque se han detectado algunas debilidades para la introducción de este vehículo en Canarias, el coste de las baterías, los escasos puntos de recarga, la ausencia de servicios relacionados y la falta de información. 
 
En 2015, las subvenciones concedidas por la consejería de Economía superaron los 330.000 euros: 128.000 euros para la adquisición de vehículos y 205.000 para la instalación de puntos de recarga. Además, la empresa pública Sodecan, a través de la línea denominada “autoconsumo y eficiencia energética”, pone a disposición ayudas para la instalación de puntos de recarga.
 
Fuente: