Las Palmas de G. C. rebaja a los vehículos eléctricos un 75% el impuesto de matriculación.

Fomentar el uso de vehículos no contaminantes en nuestras vías con el fin de preservar el medio ambiente.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de G.C, ha aprobado una modificación en la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos, bonificar con una reducción del 75% de este impuesto a los vehículos respetuosos con el medio ambiente, fundamentalmente los híbridos, eléctricos y de autogas.
 
Necesidad de promover la movilidad sostenible fomentando el uso de vehículos respetuosos con el medioambiente para que sirva de ejemplo al resto de la ciudadanía, por eso se reconoce el esfuerzo de los ciudadanos que han apostado por sistemas energéticos en sus vehículos bonificando en un 75% el impuesto de circulación. Una vez entre en vigor la modificación de la ordenanza, los propietarios de este tipo de vehículos no contaminante tendrán que solicitar en el Ayuntamiento que se les bonifique en el próximo recibo del impuesto.
 
Esta medida se enmarca dentro de un paquete más amplio en el que contemplamos otras acciones como la posibilidad de bonificar el aparcamiento en zona azul de este tipo de vehículos, la posibilidad de que los mismos puedan circular por algunos de los carriles bus y taxi de la ciudad, o que puedan recargar de manera gratuita 
 
Fuente: