El Gobierno trabaja en un plan único que unirá el Movea y el PIVE, con 50 millones de presupuesto

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que el Gobierno trabaja en un nuevo programa de fomento de la adquisición de vehículos de bajas emisiones o impulsados por energías limpias, especialmente la eléctrica, que unirá el Movea y el antiguo PIVE y que contará con 50 millones de presupuesto.

 
El objetivo del Gobierno es unificar los programas PIVE y Movea, con el fin de aunar las ayudas a la adquisición de vehículos en un único plan, que fomente la adquisición de vehículos con bajas emisiones o con energías alternativas.
 
Apoyo a los vehículos eficientes en un solo programa que fomente el uso de los combustibles alternativos, apoyando la adquisición de vehículos de gas licuado de petróleo, de gas natural vehicular y eléctricos, así como incentivando la instalación de infraestructuras de suministro y recarga.
 
Los presupuestos Generales del Estado (PGE) 2017, contempla ayudas orientadas a financiar actuaciones de apoyo a la movilidad eficiente y sostenible.
 
Se incluye un Plan Movea con 16,6 millones de dotación, podría arrancar en junio.