IBIL y el Cabildo de Fuerteventura firman un convenio para apostar por la movilidad eléctrica.

El Cabildo de Fuerteventura quiere impulsar la movilidad eléctrica entre sus ciudadanos con el objetivo de concienciar de la necesidad de controlar el exceso de emisiones de CO2 al medio ambiente para así preservar la gran reserva de biodiversidad que existe en la isla. 
 
IBIL, empresa especializada en servicios de recarga de vehículos eléctricos, se encargará de la gestión, operación, mantenimiento y suministro de energía de los terminales de carga eléctrica, de esta forma, la isla quedará conectada por una infraestructura de recarga de seis nuevos puntos que permitirá los desplazamientos a lo largo del territorio majorero, a partir del mes de septiembre.
 
Los seis puntos de recarga estarán ubicados en Corralejo, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, Gran Tarajal, Costa Calma y Morro Jable, tres serán de carga rápida, en las localidades de Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable, con terminales trimanguera (Chadema, Combo CCS y Mennekes) de hasta 50 Kw de potencia. Y tres de carga semi-rápida, en Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Calma, con terminales de hasta 22 Kw con conectores Schuko y Mennekes.
 
Foto: Gasolinera BP Muelle Chico, Puerto del Rosario
 
Este proyecto cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias, Fdcan.
 
El Cabildo de Fuerteventura cuenta con una oficina de energía renovable que tiene como objetivo, para la ciudad y para toda la isla, la implantación masiva y de cero contaminantes de energías renovables en Fuerteventura.
 
 
 
Fuente:
 
 
Noticias relacionadas: