Los vehículos eléctricos e híbridos, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), alcanzan su mayor cuota de mercado.

Las matriculaciones de estos vehículos han crecido en España durante agosto un 92,7% (5.117 unidades) en comparación con el mismo mes del año anterior, impulsados por el Plan Movea, que dispara las ventas de coches eléctricos e híbridos, una cifra bastante buena. En este mes de agosto, casi el 6% de la cuota total de matriculaciones corresponden a este tipo de vehículos, cada vez más son los conductores que apuestan por una movilidad sostenible.

 
Los vehículos propulsados por este tipo de motores ya tienen una cuota del 4,1% sobre las ventas totales del mercado.
 
Con respecto a los vehículos eléctricos, la Comunidad Autónoma con más matriculaciones ha sido Madrid con 333, seguida de Catalunya con 150 unidades. En lo que llevamos de 2017, se han matriculado un total de 4.384 vehículos eléctricos, un 49% más que los ocho primeros meses de 2016. En cuanto a los híbridos en agosto ha crecido un 79,1%, hasta llegar a las 4.369 matriculaciones y un 89,2% en los primeros ocho meses del año (36.442 unidades).
 
Es necesario seguir impulsando estas tecnologías para poder ofrecer a los usuarios diferentes modos de propulsión. Una movilidad más sostenible hará que aumente la seguridad vial y se reduzcan las emisiones contaminantes.
 
Más información: