Redacción/la Voz de Tenerife 

Durante tres meses, técnicos y personal de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife conducirán el coche 100% eléctrico líder de ventas en todo el mundo.

El Cabildo de Tenerife podrá experimentar las ventajas y beneficios de la conducción de cero emisiones.

La consejera insular de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora, ha recibido esta mañana las llaves de un Nissan LEAF, el vehículo 100% eléctrico de la marca japonesa, que ha sido cedido para un período de tres meses para el uso de los diferentes servicios. Javier Redondo, Director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, ha entregado el coche eléctrico más vendido del mundo, después de superar las 62.000 unidades en circulación.
 
En el momento de la entrega, la consejera insular Ana Lupe Mora, ha destacado que “el Cabildo apuesta por promover la expansión de los vehículos eléctricos en nuestra geografía, tanto para las administraciones como los particulares y los empresarios, con especial referencia al sector turístico, alquiler de coches, etc, para lo que el área se ha propuesto colaborar con instituciones públicas y mundo empresarial para ir superando las limitaciones relativas que tiene la entrada de este innovador medio de transporte en la política de sostenibilidad.”
 
Nissan se ha propuesto acercar y hacer accesible el vehículo eléctrico a distintos municipios españoles, a los que cede algunos Nissan LEAF para que descubran las ventajas que puede ofrecer este modelo, como es el caso del ayuntamiento de Figueres, el de Valladolid o el cabildo de Gran Canaria. Con estas cesiones, Nissan sigue sumando acciones a la promoción y el fomento de la eficiencia energética y la mejora del medio ambiente a través del transporte sostenible.

Mediante esta experiencia, la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife conocerá de primera mano las ventajas de la tecnología eléctrica, reforzando la apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Tanto Nissan como el Cabildo de Tenerife consideran que los vehículos eficientes, como lo son los vehículos eléctricos, tienen un papel fundamental en la mejora de la calidad del aire y la sostenibilidad del transporte en la ciudad.

En palabras de Javier Redondo: “El apoyo y el compromiso del sector público y el privado es imprescindible para potenciar el uso del coche eléctrico entre la población. Este tipo de colaboraciones nos permiten hacer pedagogía y a divulgar la importancia de la movilidad sostenible”.

Las islas Canarias, preparadas para el vehículo del futuro

Los dos concesionarios Nissan en las islas Canarias, Brisa Motor en las Palmas, y Arimotor en Tenerife, presentaron ya el Nissan LEAF en octubre, desde entonces disponible para los clientes canarios.

La autorización de Brisa Motor y Arimotor Tenerife para comercializar el LEAF en Canarias, forma parte de la estrategia de Nissan de extender la venta del premiado Nissan LEAF en España, en su afán de ampliar las opciones de movilidad sostenible para la población y contribuir así a la reducción de las emisiones de carbono.

De esta manera, La Red de Concesionarios Nissan en España está preparada para comercializar el primer coche eléctrico del mercado fabricado de manera masiva para uso particular y el vehículo líder de ventas en el sector de cero emisiones.

Brisa Motor y Arimotor Tenerife adaptaron las instalaciones  en cuanto a infraestructura de recarga, además de ofrecer tanto al equipo de venta como a los técnicos de taller diferentes sesiones formativas a distancia y presenciales. Con ello, se pretende el garantizar un completo asesoramiento en la venta y un adecuado servicio de postventa ofreciendo más facilidades a aquellas personas interesadas en la movilidad sostenible.
 
Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todo terreno, furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara  y los camiones ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron 142.000 vehículos.
 
Sobre el Nissan LEAF

El Nissan LEAF, al ser 100% eléctrico, no emite ningún tipo de emisiones contaminantes, siendo así la mejor solución de movilidad sostenible para las ciudades. Este vehículo se alimenta sólo de electricidad que se concentra en su batería de iones de litio de 24 KWh con una vida útil de 10 años.
 
Desde su lanzamiento, el Nissan LEAF ha registrado un volumen superior a las 62.000 unidades en todo el mundo. Una cifra que lo convierte en el vehículo eléctrico más vendido. A esto, se le suma los numerosos galardones internacionales que ha conseguido, como son el Coche del Año en el Mundo, Coche del Año Europeo 2011 y el Coche de año en Japón 2011-2012. Nissan LEAF ha recibido cinco estrellas en las exigentes pruebas del Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP).
 
Nissan LEAF con un alto nivel de equipamiento de serie.  Su sistema de navegación por satélite estándar incorpora Carwings, sistema telemático único de Nissan que permite al propietario controlar la calefacción y el aire acondicionado y realizar configuraciones para controlar el proceso de carga de forma remota a través de un teléfono inteligente.