Redacción/la Voz de Tenerife


Mañana martes a las 15:30 horas en Granadilla de Abona.

Fenie Energía, comercializadora del mercado eléctrico español, entregará su primer vehículo eléctrico en Canarias el próximo martes a las 15:30 horas en el concesionario Farray Motor, situado en la Autopista del Sur, cruce de Granadilla de Abona. El coche ha sido adquirido por Juan Antonio Galindo, accionista de la compañía y directivo de la asociación tinerfeña Asinelte. 

Se trata de un Nissan Leaf modelo Tekna que incluye el siguiente equipamiento:

ü Sistema AVSP (alerta sonora de proximidad de vehículo para peatones).

ü Modo ECO de conducción.

ü Volante en piel y calefactado.

ü Sistema de navegación con pantalla táctil de LCD 7” a color.

ü Sistema telemático Cawings que permite conexión remota con el vehículo a través del teléfono móvil o PC.

ü Faros LED delanteros con auto-nivelador.

ü Faros LED traseros.

ü Cámara de visión de 360º.

ü Cable de recarga de 2,3kW – 10ª.

ü Toma de carga rápida de 50 kW – 125ª.

ü Sensores de lluvia.

ü Sistema manos libre por Bluetooth con activación por voz.

ü Sistema exclusivo navegación VE Nissan, indicando puntos de recarga más cercanos y actualización automática.

ü Control de crucero con limitador de velocidad.

ü Spoiler trasero de techo con células fotovoltaicas.

Fenie Energía explica que quieren ofrecer a sus socios “la posibilidad de disfrutar de una movilidad libre de emisiones contaminantes a través de un modelo de renting, o mediante compra, un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. De esta forma, ellos mismos podrán acercarse con su coche eléctrico hasta el cliente final y contarle en primera persona la experiencia en la conducción de este tipo de vehículos. Por este motivo, desarrollamos tres líneas de actuación complementarias:

1. Asesorar a los instaladores eléctricos en la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos enchufables, ya sea en modo renting o mediante compra, para que puedan emplearlos en sus flotas.

2. Elaborar un plan formativo para convertir a todos los accionistas de la empresa en Agentes de Movilidad Eléctrica, capacitándoles para poder asesorar al cliente en materia de la tipología de vehículos híbridos enchufables y eléctricos, elementos que lo componen, infraestructura de recarga, instalación de los puntos, modos de carga, etc.

3. Desarrollar e implantar una infraestructura de puntos de recarga asociados a dichos vehículos en función del alcance y uso de cada uno de ellos: privado o ajeno, ubicación en la vía pública, en un recinto cubierto, etc.

Con ello, el deseo de Fenie Energía es transmitir al cliente final, a través de su red de agentes, las ventajas y beneficios asociados a una movilidad sostenible libre de emisiones. Aportando su conocimiento como empresa comercializadora, junto con las fortalezas de los instaladores y los fabricantes de vehículos, se generarán importantes sinergias en cuanto a objetivos y estrategias que contribuyan al aprovechamiento de la red eléctrica actual así como a la creación de un sistema más eficiente y sostenible”.

Fenie Energía cuenta como potencial un conjunto de instaladores que han pasado a formar parte de la compañía a través de una formación exhaustiva y que, a día de hoy, alcanza un total de más de 2.100 empresas de este tipo.

Su objetivo principal es dar asesoramiento energético, suministro y asistencia personal a una red de clientes localizada a lo largo de todo el país, “conservando siempre nuestros valores de confianza en nuestros instaladores, eficiencia, sencillez de las personas que conformamos la empresa, la cercanía entre el cliente y el instalador, así como la transparencia en toda la información que facilitamos a nuestros clientes, ofreciendo servicio a más de 65.000 clientes con un asesoramiento directo, de forma que puedan beneficiarse de un ahorro energético, además de contribuir a la conservación y al cuidado del medio ambiente”.