Motor Canario.com

Los fabricantes y vendedores de automóviles creen que 2015 puede ser el "año de despegue" del vehículo eléctrico que, según dicen, ha tardado en "evolucionar", pero ya "está aquí" y "ha llegado para quedarse".

Esa es la visión que han trasladado este martes el vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), Mario Armero, y el responsable de Relaciones Institucionales de Nissan España, Juan Luis Plá, que han reivindicado también el protagonismo del sector automovilístico en la "reindustrialización" del país.

Armero y Plá son dos de los representantes del sector que participan en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en un curso sobre el vehículo eléctrico.

En el encuentro revisarán las ventajas de esta tecnología, pero también, los inconvenientes que limitan la expansión de un mercado en el que España es, en palabras de Armero, "una gran potencia".

Después de una apuesta "tempranera" por el vehículo eléctrico en 2009, cuando apenas había oferta (un modelo en turismos y cuatro en vehículos comerciales), el vicepresidente de Anfac piensa que es el momento de un nuevo impulso para esta tecnología, que ahora abarca una oferta de 22 turismos y 15 vehículos comerciales.

Por eso, la asociación ha presentado un plan de actuación al Ministerio de Industria que incluye incentivos a la compra y también a la instalación de puntos de recarga porque, a su juicio, no habrá más vehículos eléctricos mientras no haya más facilidades para tener infraestructuras de recarga en un gran almacén, un aeropuerto o los garajes particulares.

Más Información:

¿Y el vehículo eléctrico? Expertos apuntan a 2015. 

Anfac presenta un plan de desarrollo del Vehículo eléctrico en España