Europa Press 7/10/2014

Propone permitir que estos vehículos circulen por carriles de alta ocupación y en zonas especiales de las ciudades

El PP propondrá este martes en el Pleno del Congreso pedir al Gobierno una Estrategia Nacional de impulso de la demanda y el uso del vehículo eléctrico que incluya medidas para facilitar el despliegue de las infraestructuras de recarga y que contemple, por ejemplo, permitir a este tipo de automóviles circular por carriles de alta ocupación o por zonas especiales de las ciudades.

La iniciativa de los 'populares', que recoge Europa Press, aboga por basar la Estrategia en las recomendaciones que hace la Comisión Europea (CE) sobre este particular y en el "conocimiento extraído de experiencias anteriores".

Para ello, es necesario adaptar la legislación, promover la instalación de puntos de recarga, fomentar la compra de vehículos eléctricos, reestructurar los impuestos de circulación para los mismos, facilitar su circulación y estacionamiento en las ciudades y fomentar la movilidad eléctrica "respetando la neutralidad tecnológica".

Asimismo, el PP cree que haría falta desarrollar ofertas formativas específicas en este ámbito para dar respuesta a las nuevas necesidades de mano de obra cualificada que se plantearán tanto en el mundo de la I+D+i como en el del mantenimiento y reparación.


Más Información: http://www.europapress.es/motor/noticia-pp-propone-hoy-congreso-estrategia-nacional-impulsar-vehiculo-electrico-20141007110947.html