Canarias 7 11/12/2014

La Mancomunidad del Sureste es la primera de Canarias en usar coches oficiales eléctricos. Ha adquirido 4 y 3 son para los alcaldes de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía. La Mancomunidad ultima la instalación de 7 puntos de recarga, y en dos meses estará listo el aerogenerador que suministra la energía.

En dos meses estará concluido el ambicioso proyecto que convertirá a la Mancomunidad del Sureste en la primera de Canarias en utilizar vehículos oficiales alimentados con energía eléctrica. Han adquirido cuatro vehículos y ultiman la instalación de los siete puntos de recarga externos e internos, dos por municipio y uno en la sede de la Mancomunidad en la zona industrial de Arinaga. Problemas con el aerogenerador, que viene desde China, ha aplazado la puesta en marcha definitiva del novedoso proyecto.

La mancomunidad ya tiene en sus dependencias los 4 vehículos  adquiridos por concurso público, tres Renault Fluence para cada uno de los alcaldes y un tercero,  el Renault Zoe, para la Mancomunidad. Los alcaldes sustituirán así sus coches oficiales, con muchos años de antigüedad, por estos nuevos que los convertirán en los primeros ediles del Archipiélago en desplazarse en vehículos alimentados con energía limpia.
 
De los 7 puntos de recarga, los externos están situados en las entradas de cada uno de los ayuntamientos y en  la EDAR del Polígono de Arinaga. Los internos, en el garaje del tanatorio de Carrizal, en el garaje de la Policía Local de Santa Lucía y en el aparcamiento municipal de Agüimes.
 
El objetivo de la actuación es favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el sector del transporte terrestre, aprovechando la capacidad natural de la Comarca del Sureste.

Más Información:

http://www.infosureste.es/la-mancomunidad-del-sureste-compra-cuatro-coches-electricos-e-instala-siete-puntos-de-recarga-en-la-comarca