El plazo de solicitudes finaliza el 5 de marzo de 2015

La Consejería de Empleo, Industria y Comercio ha publicado hoy la ORDEN de 23 de enero de 2015, por la que se efectúa Convocatoria para el año 2015, para la concesión de subvenciones destinadas a favorecer el ahorro y la eficiencia energética en el sector transporte terrestre.

El importe de los créditos presupuestarios destinados a la financiación de esta convocatoria, asciende a Quinientos Mil (500.000) euros y se repartirá entre las siguientes líneas de acción:

.- 100.000 euros para la adquisición de vehículos turismos y vehículos comerciales, eléctricos, de hasta 3.500 kg de MMA.

.- 75.000 euros para la adquisición de vehículos industriales eléctricos.

.- 300.000 euros para el desarrollo de infraestructuras para la recarga de vehículos eléctricos.

.- 25.000 euros para la sustitución de vehículos turismos, por otros que usen como combustible GLP, o adaptación de existentes para usar este combustible.

En esta ocasión, podrán acogerse a estas subvenciones cualquier entidad o persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, incluidas las empresas de servicios energéticos, siempre y cuando la actuación se realice en Canarias, en los términos y condiciones establecidos en las Bases de la Convocatoria  (B.O.C. nº 11 del viernes 17 de enero de 2014)

Asimismo, podrán ser beneficiarios las agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos objeto de subvención.

Las actuaciones objeto de subvención deberán realizarse entre el 23 de diciembre de 2014 y el 20 de julio de 2015. En el caso de los beneficiarios que tengan la condición de empresas, solo serán subvencionables las actuaciones que se inicien con posterioridad a la presentación de la solicitud de subvención.

Más Información:

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2015/022/