Una lucha más contra el cambio climático.

La Mancomunidad del Sureste, es la primera de Canarias que adquiere cuatro vehículos eléctricos alimentados por energía eólica.
 
Ahorran de un 60% en desplazamientos y hasta un 50% en mantenimiento, un cambio de modelo energético y un transporte sostenible, con menor coste social en términos económicos y medioambientales.
 
El aerogenerador de diez kilovatios de potencia, se encuentra situado en la depuradora del Sureste, al lado de un punto de recarga exterior, y que genera la energía de 30.000 kilovatios hora/año que consumen los cuatro vehículos. 
 
 
Los nuevos coches eléctricos dejaran de emitir 17 toneladas de CO2 y sustituyen a los viejos vehículos de combustión. Tienen una autonomía de 150 a 185 kilómetros, y servirán para el uso oficial. Producirán un ahorro de alrededor de 60% en desplazamientos y hasta un 50% en mantenimiento.
 
Se alimentarán en siete puntos de recarga, cuatro exteriores para uso público, situados en las inmediaciones de las oficinas municipales de los tres ayuntamientos y la Mancomunidad; y tres puntos de recarga interior en los garajes municipales.