El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, proyecta un "Sistema de Transporte Sostenible con bicicletas eléctricas dirigido principalmente a los turistas, pero también para los vecinos, un vehículo ideal para cortas distancias y el disfrute de la ciudad, pero, sobre todo, no contaminante".

 
El sistema intermodal, denominado SunBik, hace uso de la energía fotovoltaica y aspira a reconvertir la movilidad de la capital tinerfeña.
 
Alondra tiene previsto arrancar con el proyecto piloto en Santa Cruz en junio o julio. En principio, se contempla la instalación de cinco módulos de doce bicicletas cada uno. Los vehículos tienen un sistema de ayuda al pedaleo en cuestas, que las convierten en un ideales para salvar los desniveles orográficos sin apenas esfuerzo.

Cada unidad tendrá un sistema de geolocalización vía satélite y, además, contará con una aplicación informática para móviles (app), que ofrecerá al cliente, en su propio idioma, la posibilidad de hacer recorridos turísticos o, simplemente, información sobre cómo llegar de un punto a otro.

SunBik, Servicios de bicicletas urbanas.

Fuente: El día.es