Quinta edición del Plan PIMA Aire, programa de incentivos a la compra de vehículos comerciales, así como una rebaja fiscal para los vehículos de empresa eficientes.

La cesión en especie de vehículos energéticamente eficientes por parte de las empresas a sus trabajadores tendrá una reducción de hasta el 30%, según el borrador de Reglamento de IRPF, en fase de información pública.
 
Habrá continuidad del Plan PIMA Aire, donde la apuesta de este nuevo Plan está en los vehículos de combustión alternativa y más limpio con  el medio ambiente.
 
El Plan PIMA Aire, es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria y de Medio Ambiente, que permitirá dar continuidad a la renovación del parque de furgonetas, vehículos comerciales de hasta 3.500 Kg. de MMA. o turismos, y la compra de motociletas o ciclomotores híbridos y eléctricos, además de bicicletas eléctricas.
 
Estos planes forman parte de una estrategia del Ministerio de Medio Ambiente para reducir de forma significativa las emisiones contaminantes atmosféricas y de gases de efecto invernadero.
 
El 70% de los vehículos de reparto que se utilizan para la distribución comercial en las ciudades españolas tienen más de siete años de antigüedad.
 
Se estima que con este plan las emisiones de gases de efecto invernadero bajarán entre un 15% y un 20% por cada vehículo sustituido.
 
Más información: Plan PIMA Aire