Programa que incentiva a la compra de vehículos eléctricos o alternativos. Incentivar la instalación de puntos de recarga eléctricos.

El plan MOVALT 2018 es un programa que apoya especialmente la adquisición de vehículos con tecnología de movilidad sostenible, es una ayuda para comprar un coche eléctrico este año 2018. Sucesor de otros planes destacados como el Plan PIVE o RENOVE y el plan MOVEA.
 
El Plan MOVALT 2018 no parte del mismo concepto del Plan PIVE, ya que descarta totalmente la posibilidad de ayudar a la compra de coches de gasolina y diésel.
 
La iniciativa del plan MOVALT 2018 es ofrecer ayudas de entre 5.000 euros y 18.000 euros para la compra exclusiva de vehículos sostenibles, especialmente de los coches eléctricos, y también quedan incluidos los de gas licuado de petróleo (GLP autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL).
 
La compra de vehículos diésel y de gasolina, al igual que la de híbridos tradicionales, no estará apoyada por este programa, el interés del Plan MOVALT 2018 es ayudar a comprar coches eléctricos. 
 
Está destinado a la adquisición directa o a la compra con operaciones de financiación por leasing financiero. También incluye el arrendamiento por renting de vehículos nuevos. Adicionalmente, los concesionarios que estén adscritos al programa aportarán 1.000 euros por compra, excepto en el caso de los eléctricos, en los que el importe se hace para el punto de recarga.
 
El Plan Movalt contaba con un presupuesto total de 50 millones de euros, dividido en tres partidas diferentes. La primera de ellas, de 20 millones de euros, para incentivar la adquisición de vehículos impulsados con energías alternativas (Movalt Vehículos), otra de 15 millones del Movalt Infraestructuras y una de 15 millones de euros para actividades de I+D+i vinculadas a la movilidad eficiente, que todavía no se ha liberado.
 
Tipos de coches alternativos a los que puedes optar con el Plan MOVALT 2018:
  • Propulsados por GLP (Autogás).
  • Impulsados por GNC (gas natural).
  • Impulsados por pila de combustible.
  • Eléctricos (BEV, REEV, PHEV)
 
Beneficiarios del Plan MOVALT 2018:
Grupo 1: Personas físicas, profesionales autónomos, entidades locales, Comunidades Autónomas y entidades públicas dependientes del Estado.
 
Grupo 2: Empresas privadas; se hace la distinción entre las pymes y grandes empresas.
 
Los beneficiarios de esta iniciativa, MOVALT Infraestructuras, pueden ser administraciones, empresas públicas y privadas y este programa financiará la instalación de infraestructuras de recarga para uso público en el sector no residencial y privado en zonas de estacionamiento de empresas privadas, para su ubicación en vía pública y en la red de carreteras.
 
Más información: (fuente IDAE)
 
 
 
 
Estos son los coches y sus descuentos a los que podrás optar con el plan MOVALT