Los vehículos eléctricos podrán circular por el carril guagua de 7 Palmas

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para fomentar el uso del vehículo eléctrico en la capital pone en marcha una experiencia piloto que permitirá la circulación de estos vehículos por los carriles guaguas de 7 Palma.

Favorecer la movilidad al vehículo eléctrico, garantizándole un tránsito más ágil. Sin embargo puede afectar a la posible saturación de estas vías por lo que se ha optado por comenzar con una experiencia piloto en una vía importante de la ciudad.

 
En la ciudad los carriles guagua son utilizados también por los taxis, motocicletas y ciclomotores. Sin embargo, esto no será posible con los carriles exclusivos que tendrá la MetroGuagua, ya que una de las claves que garantiza el éxito de la guagua exprés es poder cubrir sus trayectos sin atascos para asegurar una frecuencia de paso de cinco minutos.
 
Un estudio de Unespa, Asociación Empresarial del Seguro, calcula que en torno a un 8% de los coches que circulan en Las Palmas de Gran Canaria son vehículos con motores no convencionales, unos 8.813 automóviles transitan con motores híbridos o eléctricos. Aunque el Ayuntamiento de Las Palmas contabiliza un total de 308 vehículos eléctricos empadronados en la capital.
 
Más información: