Corralejo dispone del sexto punto de recarga eléctrica

La Isla ha quedado conectada por una infraestructura de recarga diseñada para garantizar la movilidad eléctrica en Fuerteventura y permitir desplazamientos de largos trayectos, con una distancia menor de treinta kilómetros entre cada uno de los puntos.

Convenio entre el Cabildo de Fuerteventura y la empresa IBIL, El proyecto cuenta además con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

La energía suministrada por el punto eléctrico será gratuita durante el primer año, para impulsar el uso de vehículos eléctricos, basta con la APP IBIL.

Los puntos ya están disponibles en Corralejo, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, Gran Tarajal, Costa Calma y Morro Jable, con recargas gratuitas durante el primer año.

Seis puntos de recarga ya funcionan a lo largo de toda la Isla. Tres de ellos son de carga rápida y se encuentran situados en Corralejo, Puerto del Rosario y Morro Jable. Se trata de terminales trimanguera (con los conectores Chademo, Combo CCS y Mennekes) de hasta 50 kW de potencia. Los tres restantes son de carga semirrápida y están instalados en Caleta de Fuste, Gran Tarajal y Costa Calma, son equipos de hasta 22 kW con conectores Schuko y Mennekes. Todos se encuentran en la vía pública para facilitar realizar las recargas a cualquier hora y cualquier día de la semana.
 

Más información:

El Cabildo de Fuerteventura pone en funcionamiento seis puntos de recarga de vehículos eléctricos en la Isla

IBIL y el Cabildo de Fuerteventura ponen en funcionamiento 6 puntos de recarga de vehículos eléctricos en la Isla