El Gobierno crea un programa destinado a la ayuda en la compra de vehículos híbridos, eléctricos, de gas o con pila de combustible.

El Plan VEA, programa de subvenciones para la adquisición de Vehículos de Energía Alternativa, se retrasa para julio.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha decidido dar continuidad a este tipo de incentivos, con una dotación de 16 millones de euros.

El Plan está en marcha en cuanto a su tramitación administrativa, dando cumplimiento a los compromisos europeos en materia de transporte sostenible y la estrategia de impulso al transporte con energías alternativas.

 

¿En qué consiste el Plan VEA?

Nuevo programa del Gobierno que se prevé aprobar a partir del mes de julio, y que cuenta con un presupuesto de algo más de 16 millones de euros, se pretende seguir impulsando la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos.

Destinado a la compra de vehículos impulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos enchufables, híbridos y los movidos por gas natural comprimido y licuado (GNC y GNL) y los de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás.

Servirá también para subvencionar la instalación de puntos de recarga para estos tipos de vehículos, para impulsar este tipo de infraestructuras, tanto públicas como privadas.

Las ayudas y subvenciones, lo más seguro que sea con en planes anteriores, solicitarlas a través de los puntos de venta o concesionarios autorizados donde te ayudarán en todo el proceso.