La empresa Ahembo se convertirá en la mayor de vehículos ecológicos de Canarias con 114 vehículos de gas licuado (GLP)

Empresa comprometida con el medio ambiente

 
Ahembo, empresa canaria productora y distribuidora de bebidas como Clipper, Pepsi, 7up, Schweppes, Mahou, La Asturiana, Lanjarón o Bodegas Vicente Gandía, apuesta por el uso de combustibles menos contaminantes, cambiando sus vehículos de gasolina y diésel por estos de gas licuado.
 
Muchos de estos vehículos llevarán la imagen de marcas elaboradas en Canarias.
 
Ahembo realizará una inversión en 114 vehículos GLP, que circularán por las islas en las que ya hay disponibles estaciones de gas licuado.
 
Los vehículos de GLP expulsan hasta un 15% menos de CO2 que un coche de gasolina, mientras que frente a los propulsado por diésel, reduce las emisiones de NOx en un 96% y de partículas en un 99%. La flota está compuesta por 84 Opel Corsa, 9 Opel Astra y 21 Dacia Dokker.
 
Ahembo ha llegado a un acuerdo con DISA para el repostaje de gas licuado en sus estaciones de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, de todos los vehículos GLP de su red comercial.
 
Ahembo se encuentra en un proceso de transformación de sus sedes en las 7 Islas, a través del cual está instalando paneles de energía solar para el autoconsumo
 
Más información: