El Gobierno de Canarias sigue apostando por una movilidad sostenible con acciones de divulgación y sensibilización sobre el vehículo sostenible.

 

Diferentes municipios de las islas no capitalinas serán recorridas por vehículos eléctricos, híbridos para dar visibilidad, promover su uso y demostrar lo silencioso y no contaminante que son.
 
Esta iniciativa es un convenio de colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con el Instituto Tecnológico de Canarias para impulsar y promover la movilidad sostenible en Canarias, romper las barreras de vehículo eléctrico, apostando por un proceso de implantación de la movilidad eléctrica de forma participada y consensuada con la sociedad canaria.
 
Se pretende realizar caravanas + exposición de vehículos sostenibles en al menos 4 islas no capitalinas, buscando la colaboración de la asociación de usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE), los cabildos, etc. 
 
Caravanas expoVEACanarias 2018 pretenderá llegar a lugares estratégicos para acercar al ciudadano la movilidad limpia y sostenible y resolver todas las dudas de la movilidad sostenible en Canarias, considerando la eliminación del IGIC en la compra de vehículos eléctricos, impulsando la movilidad baja en carbono.