El Cabildo de Tenerife ha aprobado una línea de subvenciones para promover la implantación en la Isla de puntos de recarga rápida de vehículos eléctricos.

Esta nueva línea de subvención cuenta con una partida presupuestaria de 460.000 euros, con el fin de favorecer, en una primera fase, la puesta en marcha de diez puntos de recarga de vehículos eléctricos a lo largo de toda la isla.

 
Esta línea de ayudas forma parte de la estrategia desarrollada por la Corporación insular para potenciar la movilidad sostenible en la Isla y contribuir a la eliminación de la huella de carbono.
 
Un vehículo podrá cargar sobre el 70% o el 80% de su batería en solo 20 minutos en los puntos de recarga rápido, por un importe que puede oscilar entre los dos y los cuatro euros.
 
Hay 14 puntos óptimos para la instalación de puntos de recarga, se trata de los cuatro accesos al Teide, así como otros enclaves en el área metropolitana, Valle de La Orotava, Icod de los Vinos, Comarca Oeste y la zona Sur.  2 en área metropolitana, 2 a ambos lados de la trama turística del sur de la isla, 4 en los accesos al Parque Natural del Teide en las cotas más altas con posibilidad de suministro eléctrico, 6 asociados al anillo insular.
 
El objetivo es ofertar las mejores localizaciones para los puntos de recarga, de tal forma que un vehículo eléctrico pueda dar la vuelta a la Isla sin quedarse sin carga.
 
Las empresas interesadas tendrán un plazo de tres meses para presentar la solicitud y la documentación requeridas para acceder a esta línea de apoyo a la inversión en planes sostenibles. Podrán beneficiarse de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas constituidas en España que realicen la inversión.
 
Entre los requisitos a cumplir se halla tener la ubicación para la instalación del punto de recarga rápido en las zonas estipuladas, debiendo ser accesible los 365 días del año; contar con la solicitud y aprobación del punto de conexión con la compañía distribuidora de energía eléctrica; disponer de un espacio mínimo de cuatro plazas de aparcamiento exclusivas para la recarga de vehículos eléctricos; y ofrecer otros servicios como bar-cafetería o tienda.
 
Esta ayuda está concebida para facilitar la adquisición de los equipos y su instalación.
 
 
Más información: