Proyectos de movilidad eléctrica para turistas, la nueva forma de ver parques naturales hispanolusos.

 

Vehículos eléctricos gratis para descubrir los parques naturales.

 
Siete espacios naturales de España y Portugal próximos a la frontera hispanolusa promocionan una nueva forma de ver los espacios naturales, posibilidad de hacerlo en vehículos eléctricos puestos a disposición de los visitantes de forma gratuita.  Cuatro parques naturales de Castilla y León y tres de Portugal.
 
El objetivo es avanzar en la creación de productos turísticos de movilidad eléctrica que se caractericen por ser "innovadores, de calidad y compatibles con la protección del entorno". 
 
Los visitante puede vivir la experiencia de dar pedaladas sin esfuerzo en las cuestas o la conducción de un coche silencioso y sin depósito de combustible.
 
Se están habilitando catorce puntos de recarga para quienes acudan con su propio coche eléctrico a estos espacios naturales y a lo largo de este mes se creará una red de itinerarios turísticos para realizar en los vehículos eléctricos.
 
Moveletur, cuenta con un presupuesto superior a los 900.000 euros de los que cerca del 75% han sido financiados con fondos europeos, que costean el proyecto hasta diciembre, con opción de prorrogarlo un año más.
 
En Lanzarote también se está llevando a cabo. 
 
El Cabildo de Lanzarote está trabajando en un proyecto piloto para incorporar guaguas eléctricas sin conductor para el parque Nacional de Timanfaya.
 
Se ha firmado un convenio con la Universidad Carlos III de Madrid, la Asociación Española de la Carretera (AEC), en el que se está poniendo en marcha un consorcio de empresas españolas para la creación de un demostrador tecnológico. El consorcio tiene el reto de que esas guaguas automatizadas sustituyan en unos años a las de ahora.
 
Más info:
 
Proyecto Moveletur (fuente AEDIVE)