Un autobús modelo Teris.10 Hybrid recorre diferentes líneas de Santa Cruz de Tenerife, en el mes de septiembre.

Vectia, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de movilidad urbana basadas en la electromovilidad, ha cedido un vehículo Teris.10 Hybrid al operador Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA).

El vehículo recorrerá en modo de prueba, hasta el mes de septiembre, diferentes líneas de Santa Cruz de Tenerife con el fin de poder analizar su adaptación a las condiciones orográficas de la ciudad y de la isla.

Teris.10 Hybrid, es un autobús de 10,6 metros de longitud y ancho reducido de 2,44 metros, sostenible y eficiente, con tecnología híbrida y tracción eléctrica continúa de 160 kW de potencia. Almacena energía a través de ultracondensadores de gran capacidad. Capaz de conseguir un ahorro del 35% y con posibilidad de circular sin problemas por las calles estrechas de Santa Cruz. Dispone de rampa doble para sillas de ruedas, piso bajo integral y tres puertas de acceso.

El modelo elegido es un Teris.10 Hybrid, equipado con la tecnología Mobileye Shield+, dispositivo que avisa, mediante señales lumínicas y sonoras, de posibles impactos antes de que éstos ocurran. Con alerta de colisión frontal en vía urbana, de atropello a peatones o ciclistas en la zona frontal y ángulos muertos del vehículo, y avisa también de la distancia de seguridad y del posible exceso de velocidad.

Cuenta también con un completo sistema tecnológicamente avanzado de análisis de big data procedentes de alertas de colisiones, con el fin de plasmar en un mapa los puntos de alto riesgo de accidentes.

El objetivo es analizar su adaptación a las condiciones orográficas de la ciudad y de la isla.