El Cabildo de Fuerteventura entrega un coche eléctrico a cada uno de los seis ayuntamientos de la Isla

El Cabildo de Fuerteventura ha entregado un vehículo eléctrico a cada uno de los seis municipios majoreros dentro de las iniciativas que la Corporación insular lleva a cabo para impulsar e instaurar un modelo de movilidad sostenible en la Isla. 
 
Esta iniciativa está financiada por los Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
 
El Cabildo posee a día de hoy una flota de cuatro vehículos eléctricos, repartidos entre distintos servicios. El Grupo de Gobierno acordó ir sustituyendo los coches e gasolina o diésel de la flota por vehículos eléctricos.
 
El objetivo es impulsar otro tipo de movilidad en la isla y hacerla más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
 
El Cabildo puso en marcha seis puntos de recarga, tres de recarga rápida, con 50 kilovatios de potencia, en Corralejo (La Oliva), Puerto del Rosario y Morro Jable (Pájara); y otros tres de recarga semirápida, con 22 kilovatios, en El Castillo (Antigua), Gran Tarajal (Tuineje) y Costa Calma (Pájara). 
 
En la actualidad se están instalando nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, en Betancuria y El Cotillo, en La Oliva. 
 
Al acto asistieron el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, el alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, la primera teniente de Alcalde de Tuineje, Rita Díaz, y el concejal de Parque Móvil de Pájara, Alexis Alonso, así como el consejero insular de Industria, José Juan Herrera Martel, y otros representantes públicos
 
Más información: