El Gobierno elimina la figura del gestor de carga para impulsar el vehículo eléctrico

 

Aprobación por parte del Gobierno español de la nueva Ley del Sector Eléctrico, se elimina la figura del gestor de carga que, hasta ahora, se consideraba el principal freno al desarrollo de la red de infraestructura de recarga.
 
Hasta ahora se obligaba a darse de alta como gestor de energía a todo aquel que quisiera poner un punto de recarga en su establecimiento.
 
A partir de ahora cualquier establecimiento y empresa, incluido ayuntamientos, hoteles, supermercados o usuarios pueden instalarse puntos de recarga y vender energía a otros conductores de vehículo eléctrico directamente.
 
Con el objeto de aumentar los puntos de recarga a los usuarios de vehículos enchufables.
 
Esta supresión no supondrá en ningún caso una merma de la seguridad de las instalaciones, las empresas deberán cumplir la normativa correspondiente en el ámbito de la seguridad industrial y que se llevará a cabo un registro del número de puntos de carga para el seguimiento de la actividad.
 
Estos puntos de recarga se integrará en una base de datos europea que ofrecerá información sobre ubicación y características de puntos de carga de toda la Unión Europea.
 
Esta medida contribuirá a alcanzar los objetivos fijados en la Estrategia de Impulso del vehículo con energías alternativas (VEA) en España (2014-2020).
 
El Gobierno elimina la figura del gestor de carga y el impuesto al sol gracias al Real Decreto-Ley 15/2018.
 
Más informaión.
(Fuente: Boletín Oficial del Estado. BOE)