Un recorrido por las islas hacia una movilidad más sostenible

La Consejería de Economía, industria, Comercio y Conocimiento del  Gobierno de Canarias, con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias – ITC y la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos – AUVE, así como los Cabildos y Ayuntamientos de las islas no capitalinas, organizan un año más VEACanarias.
 
El coche eléctrico ya es una realidad en las islas y apostamos por una movilidad sostenible. Este año, organizamos una ruta por las islas no capitalinas para dar a conocer la realidad del vehículo eléctrico en Canarias, desde el punto de vista del usuario de estos vehículos.
 
Durante el mes de noviembre circulamos con cero emisiones, impulsando y promoviendo la movilidad sostenible en Canarias. El #tourVEACanarias 2018, comenzará el día 8 en La Gomera y finalizará el 24 de noviembre en Lanzarote.
 
Los socios de AUVE participarán con sus vehículos, los mostrarán, y explicarán su experiencia personal con los mismos. 
 
El 10 de Noviembre estaremos en la isla de La Gomera, donde podrás conocer y comprobar de primera mano todo sobre el vehículo eléctrico en una exhibición y muestra que tendrá lugar en el Parque Garajonay, evento integrado en “Encuentro Energía y Transporte Sostenible dentro del marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2018”. A continuación se iniciará una caravana de vehículos eléctricos desde el Parque Garajonay hacia Hermigua, donde pararemos para contestar todas tus dudas.
 
El domingo la caravana estará en San Sebastián de La Gomera, en la Avenida Marítima, donde podrán ver los diferentes modelos y conocer las experiencias de los usuarios de estos vehículos.
 
El mismo día, 10 de noviembre, Fuerteventura también será un escenario para la movilidad sostenible, donde los usuarios de vehículos eléctricos estarán en Puerto del Rosario, con una exhibición y muestra de vehículos. Desde Puerto del Rosario, la caravana partirá hacia Corralejo, donde realizaremos una nueva parada para mostrar los vehículos y contar nuestra experiencia.
 
Esta iniciativa forma parte de la política del Gobierno de Canarias por impulsar la introducción de los vehículos de energías alternativas en Canarias, más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. 
 
#tourVEACanarias seguirá divulgando la movilidad sostenible en las demás islas no capitalinas, te lo contaremos aquí.
 
 
Fechas:
del 8 al 24 de Noviembre
 
 
Siguenos en:
 
si estas interesad@ también nos puedes seguir en ... Redes Sociales con el hashtag #tourVEACanarias