tour de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el que se pretende visibilizar, promover y divulgar el uso del vehículo eléctrico como el paso necesario hacia una movilidad sostenible.

 
El ElectroTour AUVE Gran Canaria es un tour de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el que se pretende visibilizar, promover y divulgar el uso del vehículo eléctrico como el paso necesario hacia una movilidad sostenible, beneficios medioambientales que supone la reducción de emisiones contaminantes.
 
Electro Tour partió de Las Palmas de Gran Canaria, desde el recinto ferial INFECAR hacia el municipio de Teror, realizando una parada en la Plaza del Pino para promover y divulgar el uso del coche eléctrico, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror. Retomarón el recorrido con destino al municipio de Santa Brígida donde se realizó una nueva parada en el casco urbano del mismo. Partieron hacia el recorrido final para regresar a las instalaciones de INFECAR.
 
Se reunieron 54 vehículos, eléctricos e híbridos enchufables. Donde se pudo experimentar las ventajas de la movilidad eléctrica.
 
Hyundai Canarias ofrece dentro de su amplia y variada gama de modelos el Hyundai IONIQ como alternativa a los vehículos con motores de combustión. IONIQ, posee tres opciones: híbrida, Híbrida enchufable o 100% eléctrico.
 
 
Catorce vehículos eléctricos e híbridos de Volkswagen, doce e-Golf, un Passat GTE y el Volkswagen XL1, que atrajo la mirada de los ciudadanos.
 
Para la celebración de este evento la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) ha contado con la colaboración de INFECAR-Salón del Vehículo Eléctrico (Movelec), Cabildo Insular de Gran Canaria, Hyundai Canarias, Volkswagen Canarias, Brisamotor Nissan, Smart EQ Flick Canarias, y los ayuntamientos de Teror y Santa Brígida.
 
 
 
 
 
 
Más información:
 
 
 
Fuente: AUVE