Dos coches solares circulan por primera vez en Canarias, el Stella Vie y el Solarworld GT

Gran Canaria fue escenario de ‘Canarias en Coche Solar’.

 

El evento ha contado con ponencias especializadas sobre vehículos sostenibles y con la realización de un recorrido, desde el Municipio de Mogán, en el  sur de Gran Canaria hasta la capital, Las Palmas de Gran Canaria, de los dos modelos de vehículos solares.

 

Contando con una exibición de vehículos eléctricos y de hidrógeno, en la zona del Auditorio Alfredo Kraus y charlas relacionadas con la movilidad sostenible.

 
El objetivo es  "una apuesta por la movilidad sostenible y limpia, por no emitir CO2 a la atmósfera", probando prototipo de coche solar desarrollado por la empresa alemana ITQ.
 
Participaron como ponentes desarrolladores del prototipo del coche solar de la Universidad de Aachen, Alemania; el equipo Bochum Solar Car, desarrolladores del vehículo solar completamente legal que puede circular, con la ponencia 'Solar world GT'; el equipo Hydro2Motion, desarrolladores de un vehículo propulsado por hidrógeno; y el equipo Solar Team Eindhoven, desarrolladores del vehículo solar Stella Vie.
 
Stella Vie, diseñado y fabricado por Solar Team Endhoven. Dispone de 5 plazas, con una autonomía de 1000 kilómetros en un día soleado, pesa 380 kilos y su velocidad máxima alcanza los 130km/h.
 
El sistema inteligente de carga y descarga realiza un seguimiento de los precios de la energía y la agenda del usuario para el momento óptimo para carga o descarga. Vehículo que no sólo se alimenta de energía solar, sino que cuando esta aparcado en casa se sigue cargando de energía solar y la vierte a la red eléctrica doméstica.
 
Solarworld GT, diseñado y fabricado por la Universidad de Bochum, Alemania. Vehículo de 2 plazas, con una autonomía de 1000 kilómetros en un día soledado en Holanda. Su peso alcanza 260 kilos y su velocidad máxima es de 130km/h.
 
Estos vehículos son aptos para ser matriculados.