Red de Puntos de Recarga del Cabildo de Gran Canaria 

El Cabildo de Gran Canaria ha inaugurado el primer punto de recarga "ultrarrápido" para vehículos eléctricos de la Isla. Con una potencia de 50 Kw, permitirá cargar al 80 por ciento cualquier vehículo eléctrico.

 

Este punto de recarga forma parte de la Red de Puntos de Recarga, proyecto de ecoisla, del Cabildo de Gran Canaria. Que permitirá a los usuarios de coches eléctricos recorrer la Isla con la tranquilidad de disponer de distintos puntos para recargar la batería cuando sea necesario.
 
Las estaciones de recarga están situadas en lugares de gran accesibilidad, cercanas a sitios de interés ciudadano o turístico. 17 municipios son parte de la Red de Puntos de Recarga.
 
La localización de los diferentes puntos de recarga y reserva se podrán realizar por medio de una app móvil. Estando disponible las 24 horas al día y dispondrá de un servicio de asistencia telefónica para incidencias y dudas en varios idiomas. Ofreciendo información turística del entorno.
 
Los puntos de recarga en los cuatro municipios que, en una segunda fase, completarán la Red de Puntos de Recarga y son Artenara, San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y San Mateo, que serán instalados próximamente. 
 
Se podrá recorrer aproximadamente 100 kilómetros por 1, 50€. Con la Red de Puntos los usuarios podrán recorrer toda la isla con sus vehículos eléctricos.
 
La tarifa establecida por el Consejo Insular de Energía del Cabildo, hace diferencia en la facturación diurna y nocturna. Los 10 primeros kilovatios hora entre las 7 y las 22 horas tendrá un precio de 0,15 euros por kilovatio hora y a partir de ahí de 0,25 euros por kilovatio hora. Para la tarifa nocturna, de 22.00 a 7.00 horas, se establece un único precio de 0,10 kilovatios hora.