Un total de 60 trabajadores se desplazan de modo sostenible a cero emisiones.

Planes de Movilidad Eléctrica para empleados en Endesa suma un total de 663 empleados que conducen coche eléctrico 100%, de ellos 60 de Canarias. 

Canarias es una de las comunidades donde hay mayor penetración del coche eléctrico entre los empleados.

 
La cuarta edición del Plan de Movilidad Eléctrica, por un lado, perseguía incrementar el número de nuevas incorporaciones y por otro lado, la renovación para quienes ya se habían adherido en las primeras ediciones y se ha conseguido que más de un 85% haya renovado. 
 
Esta cuarta edición permite elegir entre 5 modelos, 100% eléctricos y con autonomías homologadas que llegan a alcanzar más de 300 kilómetros en algunos casos.
 
Los empleados cuentan también con el apoyo de una Oficina Técnica de Proyecto, creada desde la primera edición del Plan, para atender todas las solicitudes de información y acompañar al empleado durante el proceso.
 
La compañía también ha ofrecido a sus empleados y al público en general diversas facilidades para la adquisición de un punto de recarga doméstico a través de la Solución Integral Vehículo Eléctrico, que permite su instalación, mantenimiento, garantía y financiación. 461 puntos de recarga en seis sedes de la empresa. 
 
Endesa X, nueva línea de negocio de la compañía con la que esta quiere ser un actor de primer nivel en la transformación energética y con la que aspira a liderar el cambio hacia la electrificación del parque español de vehículos y contribuir a democratizar la movilidad eléctrica, haciéndola más fácil y accesible.
 
Su principal compromiso es el Plan de Infraestructuras de Recarga, que supondrá el despliegue de más de 8.500 puntos de recarga pública en 2019-2023, así como de unos 100.000 puntos privados. 
 
Más información:
(fuente: eldiario.es)