Guaguas Municipales recibe su primer vehículo 100% eléctrico

 

 
La guagua, de modelo 'Irizar', modelo 100% eléctrico cuenta con baterías de carga lenta, con capacidad de energía embarcada de 525 kWh, lo que se traduce en una autonomía superior a 200 kilómetros. Con una estética similar a la que ofrecerá la guagua exprés, MetroGuagua.
 
De 18 metros de longitud, en 3 ejes, una anchura de 2,5 metros y una altura de 3,4 metros. Equipado con retrovisores interiores, rampa telescópica, aire acondicionado, cuatro puertas (una de acceso y tres de salida) y puertos USB, entre otras mejoras. Podrá transportar hasta 155 viajeros.
 
Peso que tiene para transitar es de 7.500 kilos en su parte delantera y de hasta 13.000 kilos en su zona trasera.
 
El vehículo destaca por su luminosidad y la capacidad de giro, ya que las ruedas tienen un sistema de asistencia que le permite maniobrar en menos espacio.
 
Comenzará su servicio cuando los técnicos consideren que cumple con los requisitos necesarios para hacerlo con fiabilidad y seguridad.
 
En septiembre del año pasado ya se incorporaron tres guaguas híbridas, que reducen las emisiones de dióxido de carbono en un 25% respecto a las normales.
 
 
 
 
 
Guaguas Municipales recibe su primer vehículo 100% eléctrico (Fuente: Guaguas Municipales)